• calle Las Dalias 178 Miraflores
  • 955 571 406

Como alcanzar el exito en tu negocio

Construir una empresa de excelencia, que tome en cuenta la contribución que hace a la sociedad no es fácil ¿Pero qué elementos debe considerar el empresario para conseguir el éxito empresarial?
El éxito empresarial se mide no lo solo por el empleo que genera sino por la contribución al desarrollo de su personal y a la satisfacción que otorgar a sus clientes con sus productos innovadores.

Para poder alcanzar el éxito que deseamos en nuestro negocio debemos tomar en cuenta cuatro elementos para poder alcanzar el éxito empresarial:

El liderazgo.- La clave está en el conocimiento personal que permita reconocer, distinguir y unir las propias cualidades para desarrollara al máximo nuestras capacidades y posibilidades. Una buena manera de entrar en tu mundo interior es preguntarse: ¿Cuánto me conozco? reconocer por lo menos cinco fortalezas y cinco debilidades? ¿Cuál es mi actitud frente a mis debilidades y cuál ante mis fortalezas? ¿Conozco el mundo en el que vivo, mi país, mi ciudad? ¿Cómo me aproximo a las otras personas? Esta autoreflexión es importante para conocer nuestra capacidad de liderazgo.

La estrategia.- La Estrategia que es el conjunto de actividades que la empresa elige hacer o no para alcanzar una posición única en el sector donde competimos y sostener ventajas competitivas a largo plazo. Ser estrategas, desarrollar la capacidad estratégica es una ciencia y tiene un costo competitivo.
Se tiene que desarrollar una constante investigación para poder tener los proveedores del mejor costo y un mejor servicio.
Michel Porter uno de los gurús en negocios en el mundo, señala que la estrategia de la empresa está en generar un producto diferente al de la competencia puede ser un producto o servicio que para el consumidor sea muy valioso.

La mejor manera construir estrategias para nuestra empresa o negocio es leer o aprender de las personas que ya alcanzaron el éxito empresarial, investigar sobre las historias de empresas exitosas y cómo fue que alcanzaron el éxito también se aprende de las empresas que han fracasado. En este contexto la lluvia de ideas en la que participen los colaboradores es importante, mejor aun si ellos están analizando lo que está ocurriendo en los mercados y sus tendencias.

Un buen ambiente laboral.- Es importante que el empleador valore y reconozca públicamente el trabajo de sus colabores y preocuparse por la constante capacitación de sus colaboradores. Indagar sobre lo que está pasando con sus colaboradores, si hay algún conflicto y trate de solucionarlo, ya que esto no favorece al desarrollo de los objetivos trazados en la empresa.
Se debe también estimular el trabajo en equipo buscando la participación de todos los colabores para que salgan las mejores ideas y tener compañeros se reconozca estos logros.

El cambio.- El cambio es natural en estos tiempos, el empresario debe entender que el cambio es parte de la vida. Estar comprometidos a él. Es muy importante saber adaptarse al cambio incluso promoverlo. Conocer las necesidades del mercado, sus nuevas tendencias y adecuarse a ellas, para lo cual se requiere el compromiso de todos los colaboradores. Empresas como Kodak, Polaroid, Blockbuster y muchas más que no entendieron que tenían que adaptarse rápidamente a los cambios, hoy ya no existen, son parte de la historia, se usan como casos de estudio de lo que NO debemos hacer. Si seguimos investigando a más empresa que han desaparecido encontramos una constante, no se adecuaron a los cambios.

El empresario debe trabajar diariamente para desarrollar El liderazgo, debe estar en constante investigación sobre las estrategias que han empleado otras empresas exitosas y han podido superar problemas que se han presentado, de esta forma podrán construir estrategias para sus propios negocios, preocuparse por promover un buen clima laboral, donde todos los colaboradores se sientan reconocidos y valorados y que no le tengan miedo al cambio ya que el cambio es natural en estos tiempo.

Información recorrida en la entrevista realizada en radio www.mundonegocio.pe

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>