• calle Las Dalias 178 Miraflores
  • 955 571 406

Por: William Gallo

Gerente general de Eclektica Comunicación y eventos
Especialista en Recursos Humanos

Pocos saben que la precursora del WiFi fue una mujer. Hedy Lamarr, una estrella rutilante del hollywood de oro, cuya inteligencia fue opacada por estereotipos e infravaloración. Hedy inventó el espectro ensanchado por salto de frecuencia, lo hizo para que los torpedos aliados de la segunda guerra mundial no fueran detectados por los radares nazis. Nadie le hizo caso y dos décadas después, con la patente ya vencida, recién el invento recién fue usado por la marina norteamericana. Hedy jamás recibió regalías por su invento. Este invento dió origen a lo que hoy conocemos como WiFi, GPS, Bluetooth y demás tecnologías relacionadas. imagínate si Hedy no hubiese sido subestimada, ¡cuanto adelanto se hubiese logrado!.

Mucho se ha escrito sobre la mujer trabajadora y su papel, muchos desde una perspectiva condescendiente o reinvidicadora, mi perspectiva es clara y precisa, pues la realidad es mas que evidente. Temas como la “brecha salarial”, la clara diferencia de sueldos entre hombres y mujeres por la misma labor o el “techo de cristal” la escasez de mujeres en cargos directivos comparado a la participación masculina. Mucho se ha dicho y hay mucho por hacer, pero en base a mi experiencia y con vocación humilde, te brindaré a ti mujer trabajadora 5 tips para el éxito:

Primero:

FORTALECE TU AUTOESTIMA, date el valor, si quieres que te valoren, no eres más, ni menos que nadie, erradiquemos los sentimientos de culpa. Busca ser valorada por tus capacidades y no por ser una “work wife” o la “buenita” de la oficina

Segundo:

CREETELO Y MARKETEATE. La diferencia sustancial entre hombres y mujeres según mi perspectiva, es que los varones en su mayoría en el ámbito laboral tienen mayor confianza en si mismos. Potencia tus virtudes y visibilízate en la empresa. Vende tus logros.

Tercero:

EL AQUÍ Y AHORA. Este es tú tiempo asume los retos. El pasado ya se vivió y el futuro no existe, todo es una creación constante. Lo único que tienes es el presente. Lucha por tus sueños.

Cuarto:

MANTÉN EL EQUILIBRIO, es clave tener un equilibrio en casa y tus relaciones personales, encontrar personas que entiendan tus objetivos y pueda haber armonía. Las wonder woman solo existen en las películas, necesitas que tu familia sea parte de tu equipo.

Quinto:

SE AGENTE DE CAMBIO, si deseas ver cambios actúa conforme a ellos, se parte y promueve un clima laboral favorable a la igualdad, para dejar de fortalecer “micro machismos”. Si sientes que la cultura organizacional de tu empresa no promueve la igualdad, busca una organización donde te sientas cómoda.

Además de la mujer y su proceso de reivindicación, es vital que los hombres nos sumemos a ello. Si queremos empresas competitivas valoremos a las personas por su talento y no por su género. Es hora de una mentalidad disruptiva al respecto. Subestimar al genero femenino es además de injusto, una acción fuera de contexto en un mundo tan competitivo. Recuerda el éxito es un trabajo de EQUIPO,eso va más allá de los “hembrismos” y “machismos”

Para visualizar la columna en el medio de comunicación HUKU de click en:

http://huku.pe/como-ser-una-mujer-trabajadora-de-exito/

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>